Procede del árabe fue especialmente dedicada a la resolución algebraica de problemas de la vida cotidiana, las matemáticas son el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para reducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas.
Los babilonios Tres mil años antes e cristo, los pobladores de los ríos Tigris y Éufrates dejaron miles de tablillas de arcilla. En más de 50 de ellas se manifiestan problemas matemáticos que describen el sistema de numeración en base 60 y sus conocimientos sobre el teorema de Pitágoras. Eran grandes observadores del espacio.
Afirmaron la división de la circunferencia en 360 grados y cada minuto en 60 grados. Fueron capaces de calcular raíces cuadradas, fracciones, ecuaciones cúbicas de la forman 3 + n2 = a
En el 2000 a .c; descubrieron el sistema posicional, el que simbolizaban cualquier número con la T para el 1 y para el 10.
Matemáticas Retoricas Se le es nombrado así, al campo de la solución matemática que fue la primera fase del desarrollo histórica del algebra, ya que sus problemas y sus soluciones se describían mediante el lenguaje natural sin incluir símbolos ni siquiera en las operaciones. Es el álgebra de la edad clásica de los egipcios y los babilonios, hasta la obra de Diofanto. No existían abreviaturas, ni símbolos especiales, se utilizaba el mismo lenguaje escrito. Época paleo babilónica los problemas numéricos tales como el de las tripletas pitagóricas (a,b,c) con a2+b2= c2. Los sistemas de ecuaciones lineales fueron estudiados en el contexto de resolver problemas numéricos. Las ecuaciones cuadráticas también fueron estudiadas y estos ejemplos llevaron una especie de algebra numérica También se estudiaron problemas geométricos relacionados con figuras similares, área y volumen y se obtuvieron valores para p. El mayor progreso de los griegos se dio más o menos en los años 200 a.c y 200 d.c. después de estos años, las matemáticas se dieron en países islámicos. Los griegos al principio emplearon la numeración ática, que se basaba en el sistema de los egipcios y que más tarde fue adaptada y utilizada por los romanos. Los números del al cuatro fueron líneas verticales, como en los jeroglíficos. El símbolo de cinco fue el pente, letra griega que fue la primera de la palabra cinco. Números del seis al nueve fueron pentes con líneas verticales a su lado el diez
Estuvo representado por la primera letra de la palabra diez, cien por la primera letra de la palabra cien.
Aquí el descubrimiento del sistema posicional, como anteriormente les mencionaba que los simbolizaban con la letra T les mostrare un ejemplo: Τ 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 200. Este sistema apareció en el siglo III a. C. Cuando aparecieron las letras minúsculas, estas reemplazaron a las mayúsculas como los símbolos de notación. Múltiplos de mil fueron escritos como los primeros nueve números con un golpe por delante de ellos.
Así es como el desarrollo del álgebra se ha estado actualizando hasta la actualidad aunque hemos notado demasiados cambios desde que se empezó a utilizar hasta hoy en la actualidad, deberíamos de estar agradecidos de las matemáticas ya que evolucionaron tanto y que si estas no hubieran evolucionado nuestra forma de aprender fuera diferente y sin tantos conocimientos sobre el álgebra, los grandes descubrimientos dieron a la humanidad una gran facilidad de aprender matemáticas, aunque hoy en día a los alumnos se les haga difícil deberían de agradecer porque si no su aprendizaje con otros métodos sería diferente, hoy en día
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